Desarrolla un Edublog para publicar tus actividades de manera sencilla, utilizando diversos recursos en línea

 

Creación de Contenidos Educativos con Actividades Multimedia 

“ARDORA


 Plataforma de Educación a Distancia 


"CHAMILO"

 Creación de Cuadernos Digitales con Contenidos Educativos  Multimedia 

" CUADERNIA"

Sistema de Libros Interactivos Multimedia 

"EDLIM"

Creación de Actividades Interactivas Multimedia 

"HOTPOTATOES"

Creación de Actividades Interactivas Multimedia 

"JCLIC"

                             Estrategia de Trabajo 

                                  "WEBQUEST"

                          Recursos Digitales para la 

                            

                           Enseñanza en Español 

                                  

                          Descarga Cultural UNAM 

                          Imaginantes y un Sillón para

                          el Rincón como Recursos 

                          Didácticos digitales para

                           la Clase de Español 

                                  

                          Bienvenido  al 

                         Mundo Medieval 

                                  

                       Gestor de Examenes en linea 

                                     "THATQUIZ

                                  

                                  Mando  a Distancia  

                                  

                                  Una historieta sobre el 

                                       Infinito y más allá  

                                  

                                       Radio 37   

                            La Radio en tu Escuela

                                  

                         Comunidades Autónomas 

                                              de

                                      Aprendizaje 

                                  

                                         " VISIO "

                                  

                         El uso de los código QR

                          en el Ámbito Educativo 

                                  

                         Utilización de una Página Web

                          como Fuente de Información  

                                  

                     La Tecnología en las diferentes 

                            Etapas de la Historia 

                                  

                                El uso de Excel

                    para la Evaluación Continua 

                                  

                                  Disfrutando 

                                          la

                                     Lectura

                                  

                                 Skydrive como

                           Herramienta Educativa 

                                  

                                     Aula virtual 

                           en Plataforma Moodle  

                                  

                                     WebQuest

                           Proyecciones Ortogonales   

                                  

  Proporciones Proporcionadas   

Desde la cocina Matematica 

                                  

  Proporciones Proporcionadas   

Desde la cocina Matematica 

                                  

HotPotatoes


PROFESOR (a) : Alberto Contreras Sánchez


Hot Potatoes version 6





Hot Potatoes es un conjunto de seis herramientas para elaborar ejercicios digitales interactivos.Hot Potatoes permite realizar diversos tipos de actividades mediante las siguientes herramientas: JCloze, JMatch, JQuiz, JCross, JMix y JMasher.


DESCRIPCIÓN

 

¿Qué es Hot Potatoes?

  Hot Potatoes es un conjunto de herramientas que permiten elaborar ejercicios interactivos, no es necesario conocer ni HTML, ni JavaScript, sólo introducir los datos y es una aplicación de libre distribución para uso educativo (freeware).

  

Tipos de Herramientas

 Hot Potatoes permite realizar diversos tipos de actividades mediante las siguientes herramientas:

 

a) JCloze

 JCloze se utiliza para elaborar ejercicios de completar huecos.

 

b) JMatch

 JMatch se utiliza para crear ejercicios de emparejamiento. Esto quiere decir que se disponen una serie de elementos a un lado y cada uno de ellos ha de emparejarse con los elementos dispuestos en el lado opuesto.

 

c) JQuiz

 JQuiz es una herramienta que permite elaborar ejercicios basados en preguntas. Cada uno de estos ejercicios puede estar formado por un número ilimitado de preguntas. Se pueden formular cuatro tipos de preguntas:

 

Ø  Respuestas múltiples

 

Ø  Respuestas cortas

 

Ø  Pregunta híbrida es una combinación de una pregunta de respuestas múltiples y una pregunta de respuesta corta.

 

Ø  Pregunta de multi-selección consiste en que el alumno ha de seleccionar varias respuestas de la lista definida previamente.

 

d) JCross

 JCross se utiliza para realizar crucigramas. Hay dos fases en la elaboración de un ejercicio de crucigrama.

 

e) JMix

 JMix se utiliza para elaborar ejercicios de ordenar palabras o frases. Puede ordenar las palabras de una frase, o las letras de una palabra. Como JMatch, JMix puede presentarse en dos modalidades: modelo estándar, y modelo arrastrar y soltar.

 

f) JMasher

 The Masher es un tipo de aplicación diferente de las otras patatas (utilidades) de Hot Potatoes. Sirve para ayudarle a elaborar unidades más complejas con sus materiales, para enlazar sus ejercicios.

  

PROPUESTA DIDÁCTICA

 

Los objetivos perseguidos al iniciar un proyecto en esta herramienta serían:

 

Software de creación de actividades o ejercicios.

Carácter educativo.

Nivel de Interactividad.

Formato para publicar en la web.

Integración de múltiples medios.

Retroalimentación.

No requiere conocimientos de programación.

Solo requiere introducir datos: textos, imágenes, preguntas y respuestas.

Configuración.

Solo requiere introducir datos: textos, imágenes, preguntas y respuestas.

Integración con otras aplicaciones o plataformas.

 

  

MATERIALES COMPLEMENTARIOS

En la página se encuentran diversos manuales en donde el docente se puede apoyar para conocer más el programa y poder realizar las actividades. Se encuentran tutoriales básicos y ligas a otros sitios donde se pueden encontrar más materiales de interés.

 

 Enlace de Descarga

 http://hotpot.uvic.ca/    El sitio está abierto para toda persona que quiera utilizar este software

 

CONCLUSIONES


Con este recurso se pueden desarrollar una serie de actividades interactivas en apoyo a las diversas asignaturas proporcionando un software divertido y ameno que ayude  a los alumnos a aprender jugando con toda la potencia que nos ofrecen las nuevas tecnologías de Información y comunicación.

 

DATOS DE CONTACTO 

Escuela Secundaria Técnica No.92 “Dr. Carlos Casas Campillo”.

 Correo Electrónico: tiempocompleto.est@gmail.com