PROYECTO AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Gracias por Participar Gracias por Participar

Objetivo

El Proyecto Aulas Fundación Telefónica tiene como objetivo que sus participantes adquieran los conocimientos y habilidades que les permitan integrar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) al proceso de enseñanza-aprendizaje generando de esta forma la implementación de metodologías de enseñanza innovadoras que potencialicen la experiencia educativa de sus estudiantes.

Duración

El proyecto se realizará durante los meses de noviembre del 2017 a junio del 2018.

Contenidos

El proceso está dividido en dos rutas de formación: TIC e Innovación subdivididas en tres niveles, básico, medio y avanzado. La ruta TIC aborda conocimientos sobre las Tecnologías de Información y Comunicación necesarios para que el educador aprenda a manejarlas de forma técnica y las incorporé al proceso de enseñanza-aprendizaje a través de estrategias pedagógicas innovadoras. Se parte de conocimientos y habilidades computacionales básicas con las que debe contar el educador, hasta llegar a un nivel avanzado que incluye el conocimiento y manejo de recursos tecnológicos más específicos y diversificados. La ruta innovación incorpora conocimientos sobre el pensamiento creativo en el nivel básico, la incorporación de experiencias innovadoras aplicadas en el aula como el mobile learning en el nivel medio y la creación Apps educativas en el nivel avanzado.

Metodología


El Proyecto AFT se desarrolla a través de una formación blended o mixta, es decir, combina la modalidad presencial y online. La formación presencial estará a cargo del Coach asignado quien impartirá los talleres presenciales, éstos tendrán una duración de 90 minutos y se realizarán semanalmente en las siguientes sedes y horarios:

  • Área 1: E.S.T. 14 Turno Matutino y Vespertino
    Día: Lunes
    Horario Matutino: 11:30 a 13:00
    Horario Vespertino: 15:00 a 16:30
  • Área 2: CITE Turno Matutino y Vespertino
    Día: Martes
    Horario Matutino: 11:30 a 13:00
    Horario Vespertino: 15:00 a 16:30
  • Área 3: E.S.T. 29 Turno Matutino y Vespertino
    Día: Miércoles
    Horario Matutino: 11:30 a 13:00
    Horario Vespertino: 15:00 a 16:30
  • Área 4: E.S.T. 43 Turno Matutino y Vespertino
    Día: Jueves
    Horario Matutino: 11:30 a 13:00
    Horario Vespertino: 15:00 a 16:30

NOTA: El horario que se elija tendrá que ser a contra turno y la sede podrá elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.