Chrysalis es un proyecto de innovación educativa creado por Jacaranda Education y financiado por el Fondo de Prosperidad del Reino Unido. El objetivo del proyecto es propiciar un cambio estructural en el sistema educativo que permita alinear la educación técnica en México a las exigencias del mundo laboral actual. Hacia este fin, el proyecto moviliza a la comunidad académica desde diferentes ejes, trabajando con estudiantes, maestros, directores, y actores políticos para volverlos agentes de cambio en esta iniciativa.



En el CITE se han desarrollado varias actividades de Chrysalis, incluyendo la construcción de un Makerspace modelo, que proporciona un espacio de trabajo colaborativo y fomenta la creatividad, el aprendizaje, la exploración y la disposición a compartir que componen la base fundamental del movimiento Maker. En este espacio se han llevado a cabo eventos como una mini-competencia de robótica y la capacitación de maestros y estudiantes en el uso de impresoras 3D.



Otro proyecto de Chrysalis que fomenta los principios de la Educación Maker en el CITE es el laboratorio PiTop, creado con computadoras construidas por los estudiantes de Chrysalis con tarjetas de Raspberry Pi. Durante tres días, tanto estudiantes como maestros participaron en un taller introductorio al mundo de la computación, aprendiendo sobre el Software Libre y conociendo más a fondo el mundo Maker.

Estos espacios ayudan a desarrollar las habilidades del Siglo XXI en las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Ofrecen oportunidades para aprender a través de la práctica y ayudan a adquirir pensamiento crítico y generar autoconfianza en las comunidades estudiantiles que los utilizan.