REVISTA DIGITAL CITE-INFORMA

En el año 2010 un sabio maestro de Teorías del Desarrollo me animó a escribir mi práctica docente y hoy he logrado entender que una hoja en blanco es un espacio en el que se puede escribir mucho y a la vez nada. Mucho cuando lo que se escribe tiene la intensión de compartir y nada cuando la crítica no permite seguir construyendo…

 

 

 

Es un espacio de divulgación, donde se presentan reportajes desde una mirada formativa para comunicar los proyectos de educación ambiental que se están construyendo a partir del año 2013 en las Escuelas Secundarias Técnicas de DGEST México.

Existen ya en planteles DGEST proyectos de educación ambiental que se están fortaleciendo con cada avance en este camino formativo. Nuestros estudiantes en la actualidad ya dejaron el discurso del “cuidado” del ambiente y han pasado a tomar la realidad en sus propias manos mediante acciones e iniciativas ambientales. Los profesores de grupo se están convirtiendo en asesores de proyectos transformando así la manera de hacer educación ambiental. Hace algunos años los proyectos se detenían por falta de presupuesto o trabas administrativas, pero hoy el entusiasmo de profesores, alumnos, padres de familia, la comunidad en general y los directivos están encontrando los caminos para fortalecer la formación básica de los estudiantes.

Metodología

Para los reportajes se utiliza la narrativa como medio de compartir la experiencia del educador, tanto de los profesores asesores de los proyectos como de los ATP del CITE, con el resto de la comunidad DGEST y de escuelas que quieran sumarse a esta labor de formación.

Las evidencias se obtienen de la observación directa, entrevista, participación en actividades y recuperación fotográfica. Estas forman parte de la estrategia siendo también una acción para documentar los eventos educativos.

¿Quién puede escribir en este espacio?

 Todos. Todos aquellos que desde una visión educativa, ya sean alumnos, profesores quieran compartir sus experiencias en proyectos de educación ambiental con el resto de la comunidad para sumar acciones en beneficio de la sustentabilidad ambiental.

 

GLOBE HUERTOS ESCOLARE S ESCUELA VERDE CAMPAÑA MILAGRO JUEVES DE LA CIENCIA
 

Feria de Huertos Escolares  Técnica No. 3

     
         
         

 

 

 

 

 

     

Centro de Innovación Tecnológica Educativa
Cerrada Plan de San Luis 11, Barrio La Purísima, Col. Ticomán, Gustavo A. Madero, Tel. 57 54 79 41