PROMOCIÓN DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN  AMBIENTAL

                                                                                                   

 

 

 

CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

La destrucción de los recursos forestales es uno de los problemas ambientales más grande del mundo, en este sentido, la reforestación es una medida encaminada a mejorar las condiciones ambientales, reduce la erosión del suelo, mejora la calidad del aire y provee de hábitat a numerosas especies de seres vivos.

Para impulsar este proyecto, la DGEST ha establecido vínculos con los Viveros de Coyoacán de la SEMARNAT para gestionar la donación de plantas y así poder dotar a los planteles de insumos para la recuperación de áreas verdes. Las campañas de reforestación se implementaron en cuatro periodos durante la presente administración gubernamental, en total 103 planteles, con la participación de 134 profesores acudieron a recibir 950 árboles que los alumnos y profesores plantaron en las áreas verdes que lo necesitaban, tanto en el interior como en el exterior de la escuela.

De esta manera, la DGEST ha contribuido al mejoramiento de la calidad del aire de la ciudad y a procurar un mejor entorno al interior y exterior de los planteles escolares del subsistema.

 

 

Año

Escuelas Participantes

Profesores Participantes

Árboles entregados

Octubre 2007

71

71

220

Junio 2008

24

27

589

Julio 2009

3

3

42

Junio 2010

5

33

99

Total

103 escuelas

134 profesores

950 árboles

 

 

 

 

 

 

 

 

Este proyecto se retomará próximamente como una extensión del proyecto huertos escolares.

 

 

 

Centro de Innovación Tecnológica Educativa
Cerrada Plan de San Luis 11, Barrio La Purísima, Col. Ticomán, Gustavo A. Madero, Tel. 57 54 79 41