PROMOCIÓN DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN  AMBIENTAL

PREMIO AL MERITO ECOLÓGICO               

En el CITE se lleva el seguimiento de las escuelas secundarias técnicas de la entidad que han trabajado los diferentes proyectos y que por la convicción de impulsar la educación ambiental de los alumnos gestionan recursos e infraestructura para sus propios planteles.

 

Como un reconocimiento a esta labor se postuló a las EST 27, 34, 56, 73, 79, 109 y 120 a concursar para el “Premio al Merito Ecológico”. Su larga trayectoria en el área de educación ambiental en el ámbito formal permitió que se pudieran inscribir a este que ha sido el reconocimiento ambiental más importante en México.

 

El premio al mérito ecológico tiene como objetivo reconocer a las personas, organizaciones e instituciones que realizan o hayan realizado acciones relevantes en materia ambiental para contribuir al desarrollo sustentable del país y otorga en cada categoría un diploma, una presea y cien mil pesos, que se deben destinar al inicio o continuación de un proyecto ambiental.

 

Para el Premio al Merito Ecológico 2012 se logró de que la EST 109, ubicada en Xochimilco, D.F. fue galardonada con el primer lugar en la categoría de educación ambiental formal en el nivel de educación básica. Su trayectoria de más de 10 años y el proyecto de la planta de tratamiento de aguas fueron los aspectos que determinaron hacerse acreedora a este magnífico reconocimiento a nivel nacional.

 

 

 

Centro de Innovación Tecnológica Educativa
Cerrada Plan de San Luis 11, Barrio La Purísima, Col. Ticomán, Gustavo A. Madero, Tel. 57 54 79 41