Misión

El Centro de Innovación Tecnológica Educativa es una instancia de la Educación Secundaria Técnica dedicado a desarrollar modelos pedagógicos que sirvan como herramienta de apoyo en el proceso enseñanza aprendizaje.

Impulsar y divulgar el conocimiento de las innovaciones en las tecnologías de información y comunicación, con el objetivo de reforzar y mejorar el proceso educativo.

Establecer la vinculación del subsistema con instituciones de enseñanza media y superior de alta calidad a nivel nacional y dependencias gubernamentales en beneficio del desarrollo educativo en los ámbitos científico y tecnológico.

Asimismo, brindar asesoría y capacitación técnica relativa a la innovación tecnológica en las escuelas secundarias técnicas, como una forma de apoyar y mejorar la práctica docente, e impulsar el aprendizaje tecnológico de vanguardia que los educandos demanden.

Visión

Ser la principal instancia en su género en donde se lleve a cabo investigación educativa acerca de nuevos métodos de enseñanza y recursos didácticos basados en la tecnología moderna para fortalecer la formación de los educandos al final de su educación básica.

Difundir y promover la cultura científica y tecnológica entre la comunidad educativa del subsistema; propiciar el desarrollo de sus habilidades, estimular sus capacidades intelectuales, promover la imaginación, y el desarrollo del pensamiento crítico y deductivo.

Fomentar el aprovechamiento efectivo de las potencialidades de las nuevas tecnologías, buscar su relación directa con el proyecto pedagógico en la escuela apoyando el desarrollo de competencias específicas de los profesores y con ello, posicionarnos como el principal centro de tecnología educativa del nivel en la entidad.

Favorecer la transformación del sistema de educación técnica en una entidad abierta y dinámica, basados en los principios fundamentales de la educación tecnológica al servicio de la familia y de la sociedad mexicana.

 
     

Centro de Innovación Tecnológica Educativa
Cerrada Plan de San Luis 11, Barrio La Purísima, Col. Ticomán, Gustavo A. Madero, Tel. 57 54 79 41